dantzaz
dantza + Z
Nuestro ser: la danza
«La “Z» expresa nuestra manera de hacer. En euskara, la declinación instrumental se designa con la letra “Z”, que cierra el final de una palabra haciendo referencia al modo de hacer, a cómo hacer… La danza es nuestro ser y nuestra forma de hacer. Bailamos bailando y haciendo bailar. No, no es una redundancia, es una realidad».
Adriana Pous, directora artística
Dantzaz fomenta el empleo y la profesionalización en el sector de la danza, a la vez que promociona la creación y la investigación dando oportunidades a intérpretes y coreógrafos/as de todo el mundo.
Ofrece residencias artísticas y diferentes modalidades de contratos y becas, y apoya proyectos de mediación e innovación para la creación de nuevos públicos.
Dantzaz es, asimismo, un centro emplazado en las instalaciones de Gipuzkoako Dantzagunea donde la acción, la mediación, el encuentro con la comunidad y el acompañamiento de los procesos artísticos se dan la mano. Forma parte de importantes redes de cooperación internacional y lidera diversos proyectos en la Eurorregión Euskadi-Navarra-Nueva Aquitania gracias al apoyo que le brindan la Diputación de Gipuzkoa, Gobierno Vasco y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música-INAEM. Durante sus más de dos décadas de historia, ha firmado más de medio centenar de producciones y mantiene proyectos de cooperación e intercambio artístico con instituciones de Europa y América.
Esto es dantzaz